miércoles, 9 de febrero de 2011

Buscando un buen Colchón de Espuma


Hoy les voy a escribir sobre el Colchón de Espuma. ¿Qué es un colchón de espuma? Los colchones de espuma vienen en un material denominado poliuretano o poliéster y en espuma de ultima generación, la cual no tiene todavía un nombre universal y cada fabricante le da su propio nombre.  Estas espumas son más higiénicas y permiten una mejor respiración de los tejidos que otros materiales sintéticos y además, brindan una mayor elasticidad.

Anteriormente se decía que los colchones de espuma eran de mala calidad y tenían una mala fama pero con el paso del tiempo la fabricación de estos colchones ha mejorado mucho y se han introducido nuevos materiales en la producción.

La espuma de poliuretano es un plástico poroso formado por una agregación de burbujas, conocido también por los nombres coloquiales de gomaespuma en España o gomapluma en algunos países sudamericanos.  Se forma básicamente por la reacción química de dos compuestos, un y un isocianato, aunque su formulación necesita y admite múltiples variantes y aditivos. Dicha reacción libera dióxido de carbono, gas que va formando las burbujas.

Hay que mencionar que debido a su proceso de fabricación que es diferente al proceso de fabricación de otras espumas hace que los colchones de poliuretano sea mucho más flexible que otros colchones y brinde una mayor superficie de apoyo, esto resulta ideal para personas con problemas en la espalda, para personas con sobrepeso o aquellas que quieran dormir en un colchón mullido.

Yo personalmente debido a mis constantes dolores de espalda con mi viejo colchón me compre hace días uno de poliuretano el cual se combina con un complemento de espuma viscoelástica y en el duermo muy bien aunque todavía me estoy adaptando a el.

Las nuevas versiones de estos colchones vienen con 5 a 7 zonas de confort dandole un sosten optimo a las diferentes partes del cuerpo. Cuando se compra un colchón de espuma hay que tener en cuenta la densidad de la espuma y la altura del colchón. Cuanto mayor sea el porciento de densidad mejor será la calidad y durabilidad del colchón.

Se dice que la densidad minima de un buen colchón debe ser de 40, el precio también influirá mucho en esto de la densidad pues a mayores densidades más caro será el colchón pero más duradero.En cuanto a la altura buen colchón se caracterísa por tener una altura de unos 18 a 20 cm.

También existe el factor de lo duro que sea el colchón y en esto hay muchos factores por ejemplo el peso y la altura de la persona. Para personas delgadas y pequeñas basta con un nivel 2 de firmesa, mientras para personas gruesas o pesadas y que sean altas deben usar un nivel 3 como mínimo.

Cuando vayas a comprar un colchón de espuma la empleada de la tienda debe preguntarte esta información para así poder recomendarte cual es el mejor para ti. Es muy importante es probar bien el colchón en la tienda para poder saber si nos sentimos comodos en el. Además ningún colchón por más bueno que sea no hace ningún efecto si no tienes una buena base, incluso existen bases con 7 zonas de confort y se pueden conseguir baratas en ebay.